Maracaibo: “La tierra del Sol Amada” arriba a sus 487 años

Este jueves, la ciudad de Maracaibo cumple 487 años de fundada. Aunque la capital zuliana sufrió vicisitudes que obligaron a realizar varias fundaciones de esta población, la primera de ellas fue el 8 de septiembre de 1529.

Blom

 

La ciudad fue fundada por Ambrosio Alfinger, uno de los conquistadores de la familia Welser de Augsburg y a lo largo de su historia recibió varios nombres: Neu Nüremberg, Villa Maracaibo, Ciudad Rodrigo y Nueva Zamora de la Laguna de Maracaibo.

La espontaneidad de su gente, el cálido clima, sus centros culturales y su imponente puente sobre el Lago hacen de Maracaibo una ciudad atractiva para propios y visitantes.

la Alcaldía de la ciudad tiene previsto realizar una serie de eventos. Entre ellos está la presentación de un himno oficial en el Teatro Baralt. Johnny Romero, director cultura del municipio, informó al diario Panorama que seleccionaron la pieza de muchas propuestas recibidas.

En el Teatro Baralt se presentará el estreno del himno de Maracaibo, informó el director de cultura de la Alcaldía, Johnny Romero.

“Todo el proceso del concurso en la selección del himno para la ciudad de Maracaibo fue una convocatoria amplia, abierta y sin restricciones, a través del cual los participantes expresaron su sentir y amor por nuestra capital zuliana”, explicó.

Durante los actos oficiales que iniciarán en la Catedral con una misa a las 4:00 de la tarde y posterior sesión solemne en el Teatro Baralt, se hará entrega de la Orden Al Mérito Civil 8 de Septiembre, en su edición 2016 a diferentes personalidades e instituciones que han brindado un gran aporte al desarrollo de la ciudad.

Para culminar la celebración, mañana viernes efectuarán una velada cultural marabina denominada Ciudad y tradición, en la plazoleta de la iglesia de Santa Lucía a las 5:00 pm.

Cactus24 (08/09/2016).