Maracaibo: Denuncian que creman a pacientes fallecidos por Covid-19 sin consultar a familiares

Familiares de una trabajadora de salud quién falleció el pasado sábado 1° de agosto en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) denunciaron que a su pariente fue cremada sin autorización de sus dolientes.

Blom

 

La mujer identificada como Neila Pineda, laboró durante más de tres décadas, en el principal centro centinela de casos de Covid-19 del Zulia, donde permaneció hospitalizada sus últimos ocho días.

Familiares de Pineda se enteraron de su cremación este lunes 3 de agosto, por un ex compañero de la fallecida quien le reveló a sus deudos que ella y otros cuatro cuerpos fueron cremados por orden de la Alcaldía de Maracaibo, reseña La Verdad.

Después de enterarse de la cremación, los familiares acudieron a la funeraria, donde les ratificaron que la Alcaldía de Maracaibo había realizado el trámite de la cremación el domingo.

Los familiares de Pineda cuestiona la decisión tomada por parte del ayuntamiento municipal en cremar a su familiar sin previa autorización y notificación.

Además ponen en duda que las cenizas que les entregaron sea de Neila Pineda

Aseveraron también que, según la información extraoficial que recibieron del interior del centro asistencial, “el certificado de defunción dice que murió por insuficiencia respiratoria y neumonía bilateral, es decir como si fuera un caso de Covid-19, cuando mi tía no presentaba síntomas y, además, dio negativa a la prueba rápida que le hicimos el 24 de julio”, declaró una sobrina de difunta a La Verdad.

Cactus24 (04-08-2020)