Maracaibo concentra el 44% de los casos de Covid-19 en Zulia

Según los últimos reportes del Gobierno nacional, Zulia ocupa el segundo lugar de contagios activos de Covid-19 en Venezuela. Omar Prieto, gobernador de la entidad, explicó, en su programa radial, que la semana de flexibilización inició con 715 pacientes, de los cuales Maracaibo concentra el 44%.

En un reporte detallado por municipio, la capital zuliana ocupa el primer lugar con 335 casos, le siguen San Francisco con 59, Colón con 41, Machiques con 39, Almirante Padilla, Baralt y Cabimas con 31; Rosario de Perijá con 27, Guajira con 14, Jesús Enrique Lossada con 13, La Cañada de Urdaneta, Lagunillas, Sucre, Jesús María Semprún con nueve casos cada uno; Simón Bolívar con siete pacientes, Mara con tres y Francisco Javier Pulgar con dos.

Blom

 

El llamado del gobierno regional sigue siendo que los zulianos mantengan una cuarentena voluntaria, que eviten salir de sus residencias si no es necesario y las concentraciones públicas y las reuniones privadas.

Prieto detalló que en el Hospital Universitario de Maracaibo hay hospitalizados 220 pacientes, los diferentes Centros de Diagnóstico Integral (CDI) dem estado atienden a 34, otros 34 reciben tratamientos en clínicas, el Hospital General de Santa Bárbara se atienden 14 y otros siete los recluyeron en el Hospital Manuel Noriega Trigo, en el municipio San Francisco.

El presidente Nicolás Maduro advirtió en su alocución del domingo 10 de enero que se espera que el número de contagios se mantenga en ascenso. Asomó la posibilidad de que se decida una cuarentena estricta en algunas regiones para reducir el contagio. Todo se decidirá en el próximos días.

Cactus24/11-01-2021