El presidente del partido Un Nuevo Tiempo y ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, instó al gobierno regional a que se aboque a solucionar los problemas que afectan la vida de los zulianos y a que precisen “cuándo y cómo” van a darle respuesta a los ciudadanos.

Rosales relató, especialmente a los jóvenes que no conocen en esencia, lo que ha sido el Zulia como emporio de riqueza y desarrollo no solo para el Occidente sino para toda Venezuela. Por lo que, indicó que estará al frente del reclamo y de la lucha correspondiente a la región ante los ataques y atropellos que se han vivido en los últimos años.

“El Zulia es la máxima expresión del abandono y de ruina, asimismo está la salud, destruida y la gente no tiene quien lo socorran. Igual está la educación a todos los niveles, se van todos los profesionales porque pareciera que todo se está derrumbando”, dijo Rosales.

Recordó que la entidad zuliana “mantenía a casi toda Venezuela con su producción petrolera, actividad petroleoquímica, carbonífera, desarrollo agropecuaria, industrial y comercial, explotación de salina. Sin embargo, aseguró “todo esto ha mermado producto de la irresponsabilidad y negligencia del Gobierno y exigió una respuesta al problema eléctrico”les exigimos que le digan la verdad al Zulia, cuál es la inversión, qué tiempo tarda, cómo es la verdad del racionamiento y no lo que anunciaron que no se cumple”, agregó

El líder del Zulia aseguró que desde el gobierno de Carlos Andrés Pérez se estableció un plan para separar la región del sistema interconectado Nacional y, a tales efecto, se construyó la termoeléctrica del Zulia para que generara 1.300 MV de electricidad, se construyó la termoeléctrica Rafael Urdaneta y la Ramón Laguna para que llegara a 2.300 aproximadamente. Además, se tenía que migrar del uso del gasoil al gas y eso tampoco se realizó.

Rosales afirmó que “aquí no hay iguana, problemas del clima, aquí lo que ha habido es negligencia e irresponsabilidad con el estado y con toda Venezuela para producir este caos que hoy nos afecta y azota a todos”. Recalcó que la entidad que era el líder y el puntero del desarrollo y la prosperidad de Venezuela, hoy es el líder y puntero, pero en desgracia y catástrofe que afecta al país”. Durante una rueda de prensa desde la sede regional de la organización política, recalcó que “Un Nuevo Tiempo se mantendrá firme y va a resucitar al Zulia”.

Igualmente, acotó que todo el transporte en el estado está “africanizado”, explicó que ahora la gente deba trasladarse como animales en las llamadas perreras, en camiones o las llamadas chirrincheras. En tal sentido, indicó que sumado a la falta de vehículos se le une el tema de la gasolina y el efectivo, “la gente ahorra con mucho sacrificio de su salario menguado, para poder pagar el transporte debe comprar el efectivo y después salen a las calles a ver en que mamarrachada se logran montar para poderse trasladar”.

Para concluir, invitó a todos los zulianos a participar en la marcha convocada para el próximo jueves 26 de julio para exigir de manera cívica, pacífica y democrática, “el Zulia sí tiene dolientes”.  Del tal modo, dijo: “Sabemos que el caos eléctrico, el racionamiento del agua y la debacle de los demás servicios públicos han agotado la paciencia de nuestra de gente”.

Cactus24 23-07-18