Manuel Quevedo responsabiliza a Guaidó de desmantelar empresa en Colombia

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, denunció este viernes el “desmantelamiento” de Monómeros, empresa venezolana en Barranquilla, hecho en el que supuestamente estaría involucrado Juan Guaidó y el gobierno de Iván Duque.

“Se están dedicando a desmantelar una compañía activa que estaba totalmente en funcionamiento, la cual para el año 2018 producía 860 mil toneladas de fertilizantes, estaba en un 92% de su capacidad de producción, y en el 2019 Monómeros está produciendo 22% de su capacidad operativa, es decir, 176 mil toneladas”, aseguró.

Blom

 

“Denunciamos esta operación de saqueo que lleva adelante el ciudadano Juan Guaidó y requerimos ante la justicia venezolana e internacional, que se abran las averiguaciones pertinentes”, dijo en rueda de prensa.

Según el ministro, Guaidó y la junta directiva “usurpadora” conformada por Jhon Bilbao, Carmen Elisa Hernández, José Alberto de Antonio, José Ignacio González, Jadid Jala Reyes, Javier Linares, Ramón Crespo, Nelson de la Roca y Luis Hurtado, han despedido a más de 130 trabajadores en las últimas semanas.

Finalmente, Quevedo dijo que “es un robo que no tiene comparación en la industria petrolera, petroquímica y gasífera, y está liderado por Juan Guaidó, quien se ha visto relacionado con los delincuentes”.

Cactus24 (20-09-2019)