Manuel Enrique Figuera: Todas las vacunas son buenas

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Enrique Figuera, indicó que la vacuna rusa Sputnik V es «muy buena» y que en general todas las vacunas son buenas, con niveles altos de eficacia.

Blom

 

Destacó que, en general, todas las vacunas están disminuyendo casos y muertes.

Expresó que 100 mil dosis son muy poquitas y hay que saberlas administrar y no está claro que si son para la primera dosis o para dos. En todo caso, agregó que habría que optimizar su administración.

Refirió que los infectólogos no saben cuándo los van a vacunar, aunque están en la primera línea y son los más expuestos.

Figuera puso en duda que para abril puedan llegar 10 milones de vacunas rusas por las limitaciones de producción en ese país y considera que lo conveniente sería contar con otras opciones.

Señaló que hay que activar el sistema Covax para adquirir más vacunas.

Por otra parte, advirtió que este tipo de campaña y el manejo de vacunas requieren un protocolo y preparación, manejo de tiempo organización para que no se pierdan las dosis.

Figuera dijo que Venezuela no está preparada para retomar las clases presenciales, que hay más casos de Covid de los que se reportan y que no existen gotas milagrosas para combatir la pandemia.

 

Cactus24 18-02-21