Mantenimiento Programado de la Refinería El Palito logra “Un millón de Horas Hombre sin Accidentes Discapacitantes”

PDV Mantenimiento, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), entregó más de 100 reconocimientos a trabajadoras y trabajadores de la Refinería El Palito (REP) y de empresas contratistas que laboran en el Mantenimiento General Programado de la sección de Conversión Media del complejo refinador, por haber alcanzado, como un gran equipo, “Un millón de Horas Hombre sin Accidentes Discapacitantes”.

Blom

 

El acto se realizó en el teatro del Centro de Participación Socialista de la REP e inició con palabras de reconocimiento por parte de Luis Estraño, gerente de PDV Mantenimiento, quien explicó la importancia de sumir la seguridad como un estilo de vida.

La actividad también contempló una pequeña dinámica realizada por la psicóloga de la filial, quien describió el comportamiento del ser humano desde que se levanta de la cama en la mañana hasta que se acuesta en la noche, demostrando que cada uno es responsable de sus actos y entre esos actos está la seguridad individual y colectiva que debe ser impulsada por “nosotros mismos”.

José Castañeda, superintendente de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (SIHO) del complejo refinador carabobeño, comentó que una de las estrategias para conseguir el millón de horas hombres sin accidentes discapacitantes fue aplicar en cada empresa los principios del Sistema Integrado de Gestión de Riesgos (SIR).

“Alcanzar esta cifra es el resultado de la planificación coordinada para la realización de este mantenimiento que se ejecuta en la refinería. No se trata de una sola reunión, sino de un trabajo mancomunado de cuatro años”, afirmó Castañeda.

Este logro representa un reto para todos los involucrados en el Mantenimiento General Programado que es dirigido por PDV Mantenimiento, porque según agregó el gerente Roberto Goitia: “Ahora vamos a comenzar la etapa de armados, pruebas de trabajo y culminación de tareas, por lo tanto nos debemos mantener vigilantes, monitoreando todas las variables para mitigar los riesgos”.

PDVSA continúa impulsando en los hombres y mujeres que hacen vida en la industria petrolera la seguridad como un valor, bajo la premisa que es responsabilidad de todas y todos.

CACTUS24 (27/06/2016)