Magistrado en el exilio: A la fuerza abren la oficina de Pedro Troconis

Dos veces fueron los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para la oficina de Pedro Troconis, quien fue juramentado el 21 de julio de 2017 por la Asamblea Nacional (AN) como magistrado principal de la Sala de Casación Penal del  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

La primera fue a las 9:30 am cuando llegaron con chalecos antibalas y armas largas al Conjunto Comercial Colonial, ubicado en la carrera 16 con calle 28 del centro de Barquisimeto, estado Lara.

Indicaron que tenían una orden de allanamiento que debían ejecutar, pero nunca la mostraron, hablaron con el conserje y un miembro del condominio, pedían las llaves, pero nadie se las podía dar porque son locales privados fueron las explicaciones que recibieron los funcionarios.

Pedro Troconis a través de su cuenta en Twitter denunció que el Sebin pretendía allanar su oficina y no contaban con una orden judicial, y es que los funcionarios estuvieron al menos una hora en el sitio y se fueron. A la 1:30 pm regresaron y forzaron la reja y la puerta de la oficina 3 en donde ingresaron.

Jorge Rosell, ex magistrado presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo y expresidente del Colegio de Abogados del estado Lara, manifestó que para ejecutar este tipo de allanamiento debían estar autorizados por un Juez y dudaba que en este caso existiera porque era el Sebin quien estaba actuando.

Indicó que en el país no se respetan las leyes y aseguró que este “Gobierno actúa con arbitrariedad”.

Se desconoce que se pudieron haber llevado los funcionarios de la oficina, la cual permanecía cerrada desde hace meses y donde por años  funcionó el despacho del abogado penalista Pedro Troconis.

Fotos: Cortesía Carlos Iván Suárez

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.