Magisterio falconiano ratifica su participación al paro nacional de docentes

Magisterio falconiano ratifica su participación al paro nacional de docentes

Anny Bermúdez Laclé

Blom

 

A partir de las 9:00 am de este martes en la plaza Sucre de la ciudad de Coro se concentraran los trabajadores del sector educación y demás áreas del sector público para cumplir con el llamado a paro nacional realizado desde el magisterio venezolano.

En Carirubana se hará a la misma hora en la plaza Bolívar con la finalidad de asesorar y orientar a los educadores y estos tengan como defenderse ante los amedrentamientos verbales que reciben desde la Zona Educativa, informó Gustavo Marín presidente de Suma Falcón.

El miércoles se reunirán en la plaza Linares y en Punto Fijo la toma será en la plaza el obrero, otros de los municipios que participarán en el paro es Buchivacoa, Zamora, Democracia y La Costa.

Marín señaló que desde la Zona Educativa no se están cumpliendo los pasos administrativos puesto que están exigiendo al docente su reincorporación o de lo contrario debe renunciar. “Se está violentando el derecho a la salud”.

En Falcón el paro estará apoyado por médicos, enfermeras, la comisión intergremial del estado, y colegio de abogados quienes asesorarán a los maestros.

Cactus24 (21-10-2019)