Magdaleno: Si no hay revocatorio este año, el Gobierno expone el sistema

El Magister en Ciencias Políticas John Magdaleno considera que demorar el referéndum revocatorio tendría un alto costo político para el gobierno nacional.

Blom

 

El politólogo advirtió que si no se celebra la consulta habrá un costo para el Gobierno y empezaría un proceso de deslegitimación de las instituciones públicas y efectos sobre el sistema, “si no hay revocatorio este año, el Gobierno expone el sistema y el proyecto”, “El gobierno no saldrá ileso de una crisis económica de esta envergadura”, dijo en entrevista por Globovisión.

Magdaleno añadió que el país no tiene ingresos petroleros para sostener la red clientelar, financiar sus políticas y las encuestas indican que la popularidad del presidente Maduro cae.

El especialista en análisis de Datos en Ciencias Sociales de la UCV, manifestó que en 65% de las encuestas manifiesta que debe hacerse un revocatorio  y dos de cada tres chavistas afirman que revocarían a Nicolás Maduro.

Afirmó que sí hay tiempo para hacer el referendo revocatorio este año y que el problema está en la voluntad de las instituciones.

CACTUS24 (13-06-16)