Magallanes pasó la escoba ante los Bravos en doble tanda

Navegantes del Magallanes derrotó en doble tanda a los Bravos de Margarita. El primero con pizarra de 6-2 y el segundo 4-3, disputados este miércoles en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Navegantes del Magallanes se quedó con un triunfo importante en este primer juego de la doble tanda ante Bravos de Margarita, de 6 carreras a 2.

- Anuncios -

Un primer duelo que arrancó con ventaja para los insulares quienes no perdieron la oportunidad de sumar las dos carreras en los dos primeros innings. En el iniciado primer inning, un cuadrangular de un claro candidato al Novato del Año, José Osuna, otorgó la ventaja inicial de los insulares.

En la parte alta del segundo episodio, el grandeliga Wilmer Flores de los Mets de Nueva York, fue el encargado de aportar la segunda rayita. Ambas carreras lamentablemente fueron en solitario, lo que no un golpe muy fuerte a los turcos que se preparon para reaccionar con todo.

Adonis García fue fundamental para el despertar del Magallanes, ya que fue el protagonista de las primeras carreras para Navegantes. En el cierre del cuarto episodio, un hit de José Gregorio Martínez, permitió remolcar la primera rayita a García. Luego, Adonis García regresaría para sumar la segunda carrera tras ser impulsado por Jesús Sucre. Una jugada que serviría como antesala para la anotación de José Gregorio Martínez, por error del jardinero. Se totalizó la tercera para los locales. La cuarta de la pizarra llegó con la anotación de Jesús Sucre.

La llegada de una llovizna en cierto momento deterioró la zona del montículo, lo que pausó por minutos el encuentro para que el personal de mantenimiento del estadio en Valencia pudiera fijar colocando más arena en el montículo. En la parte baja del quinto capítulo, los turcos aumentaron la ventaja dos carreras más gracias a un hit de Jesús Sucre, que permitió poner la pizarra a favor de Magallanes con seis carreras.

El ponche a Brian Goodwin protagonizó el último out de este primera tanda de dos juegos entre estos dos equipos. Ganó Brian Goodwin y perdió Logan Darnell.

Bravos quiso emparejar la serie de la doble tanda en el segundo choque al pegar par de cuadrangulares de Breyvic Valera en la alta del segundo y el número 134 de por vida para Eliezer Alfonzo en el tercer capítulo con el que dejaron una ventaja parcial de 2-0. Los insulares ampliaron su ventaja con otra carrera de la mano de Edgar Durán iniciando el cuarto inning pegó sencillo al jardín central para impulsar a Neal desde tercera.

Magallanes descontó en la baja de esa misma entrada con una impulsada de Mario Lisson para que pasara por el plato Martínez, luego Luis Domoromo disparó un doble con el que llegó a la registradora Tomás Telis desde segunda base y colocar el juego 3-2. Domoromo empató el juego con un error del lanzador y trajo la tercera desde la antesala.

La “Nave Turca” remontó el partido en el quinto con un hit de Frank Días y que aprovechó Ronny Cedeño desde la segunda almohadilla para conseguir la rayita de la diferencia. 

Eliezer Alfonzo entregó el último out, el triunfo fue para A.J. Morris (3-1), la derrota de Yorman Landa (1-1) y el rescate de  que llegó a 18 en la actual campaña.

Meridiano (02/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.