Magallanes aplastó a Leones en el primero de la serie

En la noche de este sábado en lo que fue el arranque de las semifinales de la pelota criolla, los eternos rivales, Leones y Magallanes se vieron las caras en el primer careo de la serie, uno en el que “La Nave Turca” aplastó (1-8) a su acérrimo rival con una exhibición de Jairo Pérez en los maderos, una de los elecciones de la novena carabobeña en el draft de esta campaña.

El choque comenzó en Valencia y los locales se mostraban ligeramente superiores en la ofensiva, pero los capitalinos se defendían bien. Las entradas pasaban y ambos conjuntos no se hacían daño manteniendo el cero momentáneamente en la pizarra.

Ya en la baja del cuarto llegaría la emoción para un Magallanes que estaba avisando mucho al momento de batear. Adonis García pegó un hit al jardín izquierdo que aprovechó Ezequiel Carrerapara trasladarse a la inicial desde tercera y hacer el 0-1. Tras esto, quedaban dos hombres en base y era el turno de Jairo Pérez quién dio su primer cuadrangular con la casaca de la nave turca y así poner la ventaja 0-4 para los suyos.

En la parte alta del quinto inning, los melenudos recortarían las distancias y evitarían la blanqueada con un vuelacerca de Félix Pérez por la izquierda que dejaba el 1-4 parcial que ilusionaba de momento al equipo dirigido por Alfredo Pedrique, quienes en la última semana de la ronda regular supieron darle la vuelta a varios juegos y esperaban apelar a lo mismo.

Magallanes no se quedaría con esto y ampliaría su ventaja en el mismo quinto episodio: primero, Carrera pegó jonrón en solitario para el 1-5, luego Jairo Pérez se haría presente con un triple y así impulsar dos rayitas más y posteriormente Mario Lisson haría un infieldhit que permitió al propio Pérez trasladarse a la inicial y sellar el resultado.

En el duelo de la lomita, el derecho Jesús Sánchez (1-0) consiguió la victoria, en tanto que Jhoulys Chacin (0-1) no pudo en este primer careo de la postemporada. Hassan Pena volvió a conseguir un salvado con los turcos.

Meridiano (02/01/2016).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR