Maduro y Putin abogan por estabilizar los precios del crudo

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se reunió con su par ruso Vladimir Putin en aras de establecer estrategias para estabilizar los precios del petróleo y del gas. 

- Anuncios -

Luego de participar en la III Cumbre de Países Exportadores y Productores del Gas en Teherán (capital iraní), ambos mandatarios se encontraron también para fortalecer los lazos bilaterales entre Caracas y Moscú.

Putin y Maduro conversaron tras reunirse con el presidente iraní, Hasán Rohaní, con el propósito de defender el mercado petrolero y gasífero de las trabas de Occidente que lo llevan a la baja, según analistas. 

Durante su intervención en la III Cumbre de los Países Exportadores de Gas, el dignatario venezolano propuso que se establezca “un precio justo del petróleo y del gas”, enfocado en armonizar las políticas públicas y promover el fortalecimiento de las economías de los países miembros. 

EL DATO

Afectado desde 2014, el precio del gas ha descendido hasta un 40 por ciento.

Por otra parte, Maduro sostuvo una cita con el líder de la nación persa, Alí Jameneí, quienes discutieron la importancia de hacerle frente al imperialismo. 

Al respecto, Jameneí señaló que en el caso de Estados Unidos, ese país veía a América Latina como “su patio trasero”, destacó el corresponsal de teleSUR, Rolando Segura a través de su cuenta en Twitter. 

Pero, fue la labor de Venezuela la que cambió el sentido de la historia y pudo darle el papel de continente independiente. 

El líder iraní precisó que aún se mantienen políticas imperiales que afectan a la humanidad, pero solo será a través de la resistencia, que se logre el progreso de los pueblos independientes, posición que fue apoyada por el mandatario venezolano. 

La delegación venezolana también sostuvo reuniones con las autoridades de Argelia.

Este lunes 23 de noviembre, diez Jefes de Estado asistieron a la III Cumbre de Países Exportadores de Gas, la cual se desarrolló en Teherán, a fin de discutir nuevas propuestas para promover el uso de este recurso, como fuente de energía alternativa y como un método menos contaminante. 

Irán, país anfitrión se comprometió a compartir su experiencia con los miembros, a fin de garantizar las metas del desarrollo sostenible, para reducir el impacto en el medio ambiente.  

Por su parte, Bolivia propuso que la IV Cumbre fuese realizada en dicho país en 2017. 

TELESUR (23/11/2015). 

Comentarios
COMPARTIR