Maduro solicitó al MP iniciar investigación contra Guaidó por acciones que atentan contra la soberanía

El presidente Nicolás Maduro solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación para determinar responsabilidades y sanciones ante los delitos cometidos por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien acusa de generar acciones que atentan contra la soberanía nacional.

Blom

 

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, explicó que se trata de delitos que tienen proyección internacional y en ese sentido, Venezuela mantendrá su posición de defensa de sus legítimos derechos sobre su territorio y sus activos.

La acción del Ejecutivo se desprende tras la publicación de una conversación telefónica entre Vanessa Neuman y Manuel Avendaño, en la que se evidencia que los planes para apropiarse de los activos de Venezuela y del territorio  Esequibo, de forma ilegal, acción que fue planificada mucho antes de que Guaidó se juramentara como mandatario interino en enero.

Rodríguez aclaró que Venezuela tiene legítimos derechos sobre el territorio Esequibo, sobre el cual además existe una controversia que se dirime en el marco del acuerdo de Ginebra de 1966.

En días pasados, la Vicepresidenta anunció que el Gobierno Bolivariano acudiría a todas las instancias internacionales a las que haya lugar para denunciar la estafa mundial en curso contra los derechos del Estado venezolano, la estabilidad del pueblo y la violación de las resoluciones establecidas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).