Maduro introduce ante Sala constitucional del TSJ un recurso de interpretación

Maduro introduce ante Sala constitucional del TSJ un recurso de interpretación
El Tribunal Supremo de Justicia informó,  en horas de la noche, a través de su cuenta en Twitter, que Nicolás Maduro, presidente reelecto de la República introdujo una demanda de interpretación ante la Sala Constitucional del máximo organismo del Poder Judicial del país.

El recurso, del cual no se ofrecieron más detalles, fue tramitado solo unas horas después de que Maduro recibiera en el Consejo Nacional Electoral el acta de proclamación de los comicios del pasado domingo, 20 de mayo en los que resultó ganador con más de 6.700.000 votos del total de sufragados en la jornada en la que se registró una abstención de 48%, de acuerdo con el último boletín del CNE.

Según el CNE Nicolás Maduro obtuvo el 67,81% de los sufragios válidos, en su candidatura presidencial impulsada por el llamado Frente Amplio de la Patria, alianza de partidos políticos, que reemplazó al otrora Polo Patriótico. Con este resultado al presidente en ejercicio le correspondería ocupar la silla presidencial durante el periodo 2019-2025, por lo que se cree que la demanda ante el TSJ busca adelantar esta fecha.

Horas ante en los medios informativos se aseguraba que el presidente reelecto se juramentaría ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Cactus24 23-05-18

 

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.