Maduro llamó a la “gran revolución de la eficiencia, de la nueva economía y de la producción”

Maduro llamó a la
El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al tren ejecutivo a profundizar y maximizar los trabajos de reestructuración del modelo económico del país a través del incremento de la producción y mejores estrategias de distribución.

Desde la Expo Venezuela Potencia 2018, en el Poliedro de Caracas, señaló que la economía debe apuntar a “garantizar una comercialización justa y precios respetados, justos y socialistas para el pueblo”, que a su juicio, es el principal afectado ante los bloqueos financieros instaurados por la derecha internacional.

“Tenemos que hacer una nueva estructura de mando, de dirección, de gerencia; para cumplir las metas. Tenemos que construir un nuevo gobierno como sistema que proteja adentro a la sociedad”, refirió.

En referencia a la labor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que distribuyen combos de rubros básicos a las familias, manifestó que está de acuerdo con que se extiendan los beneficios de los Clap a toda la clase media venezolana. “Estoy de acuerdo, eso no tiene discusión, eso está aprobado. Pero estoy de acuerdo con que sea un Clap para toda la sociedad, ampliado, integrado”.

Ante la imposición del modelo capitalista en la economía del país, se cuestionó: “¿Por qué el sistema capitalista tiene que distribuir el 80% de los productos? ¿Por qué tienen que circular en el sistema capitalista y no en el sistema de los Clap?”

Luego de esta interrogante, instó a la clase obrera a unirse con el Estado para combatir dicho modelo de economía y lograr un cambio estructural en el país, al tiempo que reiteró que las competencias del Gobierno son encarar la economía criminal desde las calles.

“Si cada quien hace su trabajo, juntos lo lograremos. Es mi consigna. Valga la autocrítica para el camino que está por hacerse. Yo espero más de la clase obrera, pero mucho más de todos ustedes (tren ejecutivo), para que cada uno de ustedes se ponga al frente de una gran revolución de la eficiencia, de la nueva economía, de la producción, de la productividad”, destacó.

Indicó que el Carnet de la Patria ha sido uno de los instrumentos que ha servido para combatir la guerra económica. “Nos ha permitido ser más eficientes en la política e inversión social, lograr llegar a millones en tiempo real”.

Fuente AVN

Cactus24 01-05-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.