Maduro: Quiero hacer un gobierno de la juventud

El presidente Nicolás Maduro llamó a la juventud revolucionaria a prepararse y a trabajar desde la base para la construcción de un nuevo gobierno, enfocado en la juventud.

“Quiero hacer un gobierno de la juventud”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Informó que evalúa propuestas para constituir y renovar el gabinete Ejecutivo, el cual debe estar conformado 50% de jóvenes del Gran Polo Patriótico (GPP).El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, propuso este martes que el 50% de los candidatos a concejales de los 335 Concejos Municipales del país, sean menores de 35 años.

“Debemos generar una norma electoral interna para que por lo menos el 50 por ciento de los candidatos y candidatas a los concejos municipales, sean jóvenes menores de 35 años y sea la juventud la que tome el poder político y los concejos municipales de los 335 municipios del país”, indicó Maduro, durante un encuentro con la juventud del partido en el Salón Bicentenario del Hotel Alba, Caracas.

Agregó que esta iniciativa representa una oportunidad para loa juventud venezolana, pues el Concejo Municipal “tiene que transformarse” y a través de estos nuevos líderes, ir construyendo “la nueva Venezuela, desde las parroquias, en el municipio, en el liderazgo vinculado a los concejos comunales,a las comunas a los Clap -Comités Locales de Abastecimiento y Producción-“.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.