El presidente Nicolás Maduro pidió hoy la liberación de los detenidos en las protestas de los últimos años, siempre y cuando no hayan cometido “graves crímenes o asesinatos”.

“Hay un conjunto de personas detenidas por causas de haber cometido delitos, por causas de violencia política y yo quiero que esas personas salgan en libertad y se les dé una oportunidad para un proceso de reconciliación nacional”, sostuvo Maduro durante el acto de su juramentación como presidente reelegido hasta el año 2025.

Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) declaró que espera que “todos los sectores involucrados en la violencia política” desde 2014 hasta 2017 “se vayan a las calles a hacer política”, reseña EFE.

Sin embargo, especificó que la petición a la Comisión de la Verdad de la ANC dejará fuera a los responsables de “graves crímenes o asesinatos”.

“Quiero una política de pacificación, de reencuentro, de reunificación y reconciliación de Venezuela. Creo en la paz del país”, afirmó.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.