Maduro ordena a PDVSA defender Citgo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que con las medidas sancionatorias ilegales y unilaterales dictadas recientemente por el consejero de Seguridad Nacional estadounidense John Bolton, “Estados Unidos pretende robarnos Citgo a todos los venezolanos y las venezolanas. Alerta, Venezuela”.

Tal declaración la formuló el primer mandatario nacional durante el acto de recibimiento a la misión diplomática venezolana en Estados Unidos, realizado en el Palacio de Miraflores. Como se ha informado, la misión retornó, por orden presidencial, luego de que Venezuela rompiera relaciones con Estados Unidos, tras episodios de injerencia en asuntos internos del país, reseña una nota de prensa de Pdvsa.

Blom

 

“Estados Unidos hoy ha decidido transitar el camino de robarle la empresa Citgo a Venezuela, y es un camino ilegal», afirmó el presidente Maduro, agregando que “ya he dado las instrucciones precisas al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas y legales ante tribunales estadounidenses y del mundo para defender la propiedad y la riqueza de Citgo”.

Maduro indicó que el gobierno de Donald Trump demostró con esta acción que su objetivo es “quitarnos las riquezas, quitarnos las propiedades, el dinero. Y más adelante aspiran a quitarnos el territorio, los mares, el Esequibo, la Faja Petrolífera del Orinoco, ¿y eso lo vamos a permitir los venezolanos y las venezolanas?»

Asimismo, responsabilizó el presidente Maduro a la derecha, que intenta hacerse del poder a través de un «golpe blando»: “todas estas medidas las hace amparadas por el diputado Juan Guaidó, que se ha autoproclamado inconstitucionalmente Jefe de Estado venezolano, él ha promovido estas medidas que le hacen daño económico a Venezuela”.

Aseguró el presidente Maduro que ya PDVSA está estudiando las acciones legales, políticas, operativas, técnicas y comerciales para defender los intereses de Venezuela en Estados Unidos, y en nuestra propia Patria.  Dijo que será una respuesta simétrica, necesaria y contundente para defender los intereses de Venezuela en las próximas horas.

“Citgo no ha hecho más que actuar de manera solidaria en Estados Unidos, así es la Citgo bolivariana, que ha brindado ayuda a dos millones de estadounidenses. Por eso tiene una gran dimensión este tiempo histórico que estamos viviendo. Y por eso le pido apoyo al pueblo norteamericano, solidaridad activa, para decirle a Donald Trump ‘con Venezuela no te metas’”.

Nota de prensa y foto Pdvsa

cactus24 29.01.19