martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesMaduro: No aceptamos a ningún grupo armado; Iván Duque miente

Maduro: No aceptamos a ningún grupo armado; Iván Duque miente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró en rueda de prensa que el TIAR jamás sera aplicado a Venezuela. «Es inaplicable», dijo.

El Primer Mandatario llamó la reunión del TIAR en Nueva York como la reunión de la vergüenza o del asco y que Trump parecía el capo de la derecha latinoamericana, acompañado de sus «perros falderos y sus títeres».

Afirmó que Trump tenía en mente en realidad el impeachment en su contra y fueron incapaces de elaborar un documento coherente.

Para Maduro esa reunión fue un fracaso del imperialismo y la derecha guaidosista.
«Podemos decir que han fracasado por la calle del medio y les quedó vacío su discurso de amenazas», aseveró.

De igual modo, declaró el «éxito total» y la victoria diplomática de Venezuela.

Resaltó que Venezuela se desplegó en los frentes de Nueva York, en Rusia y en Oriente contra la mayor agresión en la actualidad.

Maduro denunció que las fuentes en Colombia informaron sobre planes de Estados Unidos y órdenes impartidas al Gobierno de Duque para generar una escalada, pero que fueron avisados por Venezuela en la ONU e impedidos gracias al depliegue de seguridad en la frontera.

«No aceptamos ningún grupo armado, de nigún signo en territoro venezolano y se ha comprobado en los ejercicios. Es la guerra de ellos que se desborda», afirmó.

Señaló que el presidente de Colombia fue un bochorno en la ONU y de 4 fotos que se observaron en su informe, todas eran falsas.

«Hemos dicho que miente porque quiere una guerra. Es títere de Trump. Iván Duque miente», expresó.

Maduro informo que por las mentiras en el informe fue destituido el general Peña este lunes, aunque quien debería hacerse responsable por mentir es Duque.

Aunque cree que Colombia y Venezuela están obligados a superar las diferencias y a hablar, añadió que Duque quiere que hablen los fusiles. Por eso llamó a la sensatez.

Aclaró que el oficialismo ha regresado a la Asamblea Nacional para reinstitucionalizarla y como parte de los acuerdos que se han alcanzado con parte de la oposición.

Recordó que el año que viene la Constitución obliga a realizar elecciones parlamentarias y eso ocurrirá.

Maduro cree que es importante que la AN investigue a Guaidó por sus vínculos con Los Rastrojos y el dinero que Washington ha dicho que ha entregado a la oposición.

El presidente Maduro declaró que la situación del diálogo con auspicio de Noruega ha cambiado con la nueva Mesa Nacional, pero anunció que el Gobierno está lista para retomar el diálogo con el resto de la oposición si Oslo llama a retomar las conversaciones.

Apuntó que su administración insistirá en que cesen las sanciones, las amenazas militares y que se respete la soberanía venezolana sobre el Esequibo.

Maduro dijo que no le sorprende el impeachment contra Trump porque el abuso del poder y la estrategia de la extorsión es la que aplica el presidente norteamericano todos los días contra Venezuela.

Por otra parte, cree que la Unión Europea se ha dejado meter en un callejón sin salida por Estados Unidos. «No nos importan y nos dan risa las sanciones de la Unión Europea» y exhortó a la Vicepresidenta a invitar a la UE a dialogar sobre esta situación para buscar una salida.

Maduro acusó al presidente de Perú, Martín Vizcarra, de ser cómplice de la xenofobia contra los venezolanos y permitir una marcha en rechazo a los migrantes que llegaron desde Venezuela.

De igual manera, calificó de nazis a quienes marcharon en Lima contra los venezolanos.

También aseguró que esta dispuesto, con la ayuda la ONU y Acnur, a pagarle el pasaje todos los venezolanos que se quieran regresar y hacer un plan especial para que vuelvan al país.

«Yo los voy a proteger. Vámonos a traerlos a todos», dijo.

Maduro reveló que en las conversaciones de Oslo se había llegado a acuerdos en 75% de los puntos entre el Gobierno y los representantes de Guaidó, pero faltaba que Gerardo Blyde, Fernando Martínez Mottola, Vicente Díaz y Stalin González fueran a Washington para pedir una licencia en Estados Unidos, desde donde les dijeron que no fueran y, de paso, decretaron sanciones más severas.

Indicó que su Gobierno está dispuesto a renegociar su deuda con todos los bonistas del mundo, pero necesita a cambio que se deje refinanciar como tiene derecho cualquier país.

Adelantó que habrá anuncios sobre el pago con criptomonedas en los próximos días.

El presidente Maduro aseguró que su Gobierno seguirá manteniendo la estabilidad y nada ni nadie podrá alterar eso.

 

Cactus24 30-09-19

Lo más popular