Maduro: La tarea central es la protección de las víctimas de la guerra económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2019 ante la  Asamblea Nacional Constituyente, resaltó que la tarea central es la protección de las víctimas de la guerra económica, acción que continuará en 2020.

“Durante el año 2019 se estableció el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, que recorrió Venezuela y ha permitido, mediante el Movimiento Somos Venezuela y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, la atención de más de un millón 300 mil personas, quienes recibieron amparo en educación, vivienda, salud e infraestructura instaladas en mil Bases de Misiones socialistas”, detalló el Jefe de Estado.

Blom

 

Insistió en responsabilizar a EEUU de las crisis que vive el país, asegurando que las sanciones y la guerra económica ideada desde Washington no han logrado su objetivo de derrocarlo.

El gobernante venezolano señaló que el 2019 fue un año complicado en el que el país sufrió la agresión de los Estados Unidos (EEUU) en complicidad con la oposición venezolana. Según Maduro la juramentación del presidente de la AN, Juan Guaidó como mandatario encargado de la nación fue la primera señal de los planes para desestabilizar el país.

También pidió a los integrantes de la Mesa Nacional de Diálogo, solicitar a diversos organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea, entre otros, que designen misiones electorales que participen en calidad de acompañante en las elecciones parlamentarias de este 2020. 

«Yo en mi calidad de Jefe de Estado y de máximo jefe político de la mayor coalición política de este país que es el Gran Polo Patriótico, quiero proponer a la mesa de diálogo, al Poder Electoral que se invite ampliamente a la UE, a la ONU, y a todas las organizaciones mundiales para que vean como el pueblo venezolano libremente elige a su Asamblea Nacional», indicó. 

En torno a la posible participación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en este proceso de acompañamiento, el Primer Mandatario nacional señaló su negativa al ingreso de esta institución.

«A  este país jamás entrará  la basura de Luis Almagro. Ni la OEA, ni Luis Almagro entran a este país más nunca», sentenció. 

Cactus24 (14-01-2020)