Maduro: La cuarentena radical volverá en enero y suspende el «toque de queda» en estados fronterizos

«Las jornadas de cuarentena radical volverán en enero. No quiero que nadie se genere falsas expectativas. La pandemia no ha pasado, sigue viva en todos los rincones del mundo», reseñó Maduro hoy domingo 29 de noviembre.

También dijo que hoy culmina la última jornada de cuarentena radical por este año más detalló: A partir de este lunes 30 de noviembre arrancará la jornada de flexibilización segura que se extenderá durante todo el mes de diciembre.

Blom

 

«Es una jornada segura en donde la gente debe andar con su tapacoba, con alcohol, con gel, respetrando el distanciamiento, cuidandose. Con el 7 + 7 hemos logrado mantener baja la tasa de contagios y de fallecidos por situaciones relacionadas con el Covid-19», agregó.

Por otro lado, informó que a partir de este lunes queda sin efecto el toque de queda decretado en los estados fronterizo a fin de prevenir la propagación de Covid-19 en el país.

Casos Covid19

Maduro explicó que durante el mes de noviembre el país ha registrado 13 casos por cada 100 mil habitantes gracias al método 7+7. “hemos logrado mantener las cifras de fallecidos muy bajas (…) Ha funcionado el método 7+7 porque nos hemos cuidado”.

“Tenemos un 95% de pacientes recuperados, todos han recibido su tratamiento y atención médica gratuita”, dijo.

Cactus24/29-11-2020