Maduro promete un diálogo nacional y la recuperación económica de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este domingo en la noche su reelección para el período presidencial 2019-2025.

“Hoy tenemos una victoria, preparémonos para las batallas que nos esperan (…) Gracias por tanta nobleza, por tanto coraje, tanta valentía, tanta conciencia popular. Gracias por sobreponerse a tantas mentiras, por acompañarme a tantos combates y por hacerme presidente para el período 2019-2015”, dijo.

El mandatario nacional sostuvo que logró una victoria definitiva, de 47 puntos de diferencia con el candidato Henri Falcón.

“Primera vez que un candidato desconoce los resultados sin que los resultados se hayan dado. No hay que buscar honor en la oposición (…) Es nuestra cuarta victoria en hilo”, dijo.

Maduro anunció que, tras su victoria, convocará una “gran jornada de diálogo nacional, de reencuentro y de reconciliación”.

“Diálogo permanente es lo que necesita Venezuela y no peleas estériles (…) Les juro que me dedicaré al saneamiento de la economía, al combate de las mafias criminales (…) Creo en la convivencia para avanzar juntos en la recuperación económica. Quizá cueste, no sea de la noche a la mañana, pero de que lo logramos lo logramos, de que logramos vencer las mafias y estabilizar la economía, lo vamos a lograr”, ratificó.

Llamó a los candidatos que compitieron con él en las elecciones presidenciales a formar parte del diálogo.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, informó este domingo, aproximadamente a las 10:20 pm, que Maduro fue reelecto como presidente de la República.

La rectora del CNE precisó que Nicolás Maduro obtuvo 5.823.728 de votos; Henri Falcón quedó en segundo lugar con 1.820.552 de votos; Javier Bertucci, con 925.042 y Reinaldo Quijada, con 34.614 sufragios.

Lucena, que exigió el respeto a los resultados electorales, indicó que la participación fue de 46,01%.

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR