Maduro extiende la flexibilización hasta el 21 de febrero

Nicolás Maduro anunció este miércoles que la flexibilización decretada por el asueto de carnaval se extenderá hasta el domingo 21 de febrero.

En este contexto dijo que la cuarentena radical será retomada el lunes 22 de febrero. «Hemos combinado el método con flexibilización y cuarentena para salvar vidas» afirmó en rueda de prensa ofrecida a medios internacionales.

Blom

 

Sobre el primer lote de vacunas que llegó al país esta semana Maduro indicó que comenzarán el proceso de vacunación con el “personal médico, brigadas de visita casa por casa, personal de seguridad que anda en las calles protegiendo a la gente, tanto policial como militar y también las autoridades que andan en la calle”.

“Igualmente los diputados y diputadas van a ser vacunados en esta primera etapa, yo siempre dije, será para abril, calculando con el equipo estadístico de planificación, calculando el acceso a la vacuna, hay un problema de producción de vacunas en el mundo y también de monopolización y acaparamiento de vacunas en todo el mundo, tomando en cuenta todos estos elementos, hemos planificado la vacunación masiva para abril, con la Sputnik V, ya mañana comenzamos con todo el personal sanitario y priorizado del país”.

Cactus24/17-02-2021