Maduro aprueba fórmula euro-petros para tratamiento de pacientes oncológicos y renales

Maduro aprueba fórmula euro-petros para tratamiento de pacientes oncológicos y renales
El presidente Nicolás Maduro autorizó la inversión de casi 300 millones de euros para el Sistema Público Nacional de Salud, mediante una fórmula financiera que permitirá convertir estas divisas en la criptomoneda venezolana El Petro, para adquirir medicinas para pacientes oncológicos y renales, material médico-quirúrgico hospitalario e insumos.

Destacó que el punto principal de los problemas han sido las sanciones impuestas a su Gobierno, señalando a Estados Unidos y a la Unión Europea como los culpables de la escasez de medicinas por la que atraviesa Venezuela.

Maduro indicó que “Nos secuestraron 1.400 millones de dólares el gobierno de EE.UU. y la UE, por razones políticas, ideológicas, y eso daña al pueblo de Venezuela. ¡Culpa de Julio Borges, no se les olvide!. Y de todos los que lo siguen, quienes piden sanciones financieras contra Venezuela, porque quieren con estas sanciones lo que nunca han podido ni podrán con votos”, explicó  desde Miraflores, donde este sábado aprobó puntos de cuentas en moneda convertible y en bolívares para el sistema público de salud.

Junto a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Salud; la directiva del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y los responsables de la Misión Médica cubana en Venezuela, el Jefe de Estado explicó el método para que los euros aprobados sean convertidos en Petros.

Dijo que las divisas aprobadas a través del Fonden, sean estos montos en euros, yuanes o incluso, en dólares, serán también aprobados en Petros, con el monto calculado por los planificadores. “Si es necesario en euros, se hará en euros, pero si es posible en petros, serán en petros”, afirmó.

Exhortó a los directivos y autoridades que administrarán esos recursos aprobados a no resignarse a recibir ninguna respuesta negativa. “No acepten respuestas de no hay, no se puede. Rompamos con eso.Vamos adelante en la resolución de los asuntos de Venezuela y garantizar en divisas convertibles las importaciones”, manifestó.

cactus24 22-07-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR