Maduro: Estamos en un proceso de rescate de los recursos naturales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en la III cumbre de países exportadores de gas apuntó a un proceso de consolidación. El mandatario hizo referencia a que en el  año 2011 se hizo la primera reunión de países exportadores de recursos naturales, y acotó que ¨la declaración de la tercera cumbre va consolidando experiencias de gobierno, de legislaciones (…) Los países miembros que se incorporan, los observadores y organismos internacionales tenemos que compartir que esta tercera cumbre consolide a los países que reúne”, apuntó.

También ratificó: “estamos en un proceso de rescate de los recursos naturales, de certificación de los recursos naturales, en el caso del petróleo fue el presidente Hugo Chávez quien lo utilizó de forma soberana” , y que el hecho de seguir con el legado del fallecido presidente nos llevará a otro nivel de desarrollo y evolución.

Maduro se refirió a las importantes relaciones estratégicas con otras latitudes: “Venezuela ha tenido importantes alianzas en el mundo, y este foro efectivamente permite compartir el conocimiento tecnológico científico, y el uso soberano de estos recursos para el desarrollo de nuestros países, y el desarrollo para nuestras regiones”.

El mandatario nacional dijo que esta cumbre significa la creación de un mecanismo para la defensa de los recursos, el establecimiento de precios y un mercado estable.

“Hemos definido con Trinidad y Tobago la delimitación de yacimientos conjuntos para la explotación entre Trinidad y Venezuela de recursos naturales, para el beneficio de ambos (…) También hemos tenido una  experiencia importante con PETROCARIBE que reúne a 18 estados del Caribe, ya hemos  asumido la matriz eléctrica/gasífera”, expresó el presidente en relación a  los otros 18 países que conforman la alianza en materia petrolera.

Por último, destacó que existe un gasoducto a disposición para nuestro país hermano Colombia, y propuso a Bolivia como el siguiente anfitrión para recibir a los países exportadores de gas en su IV cumbre.

CACTUS24 (23/11/2015). 

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR