Maduro: EEUU ha perdido capacidad para pretender gobernar al mundo

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro aseveró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha perdido su capacidad para pretender dictar líneas y gobernar al mundo.

Blom

 

«El imperio nortemericano ha perdido la capacidad para imponer su política en el mundo y si en algún lugar ha perdido capacidad para dictar normas es en Venezuela», así lo indicó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Añadió que siempre analiza los discursos del presidente de Estados Unidos y lo que dice su gabinete.

«Hoy salió Elliott Abrams, a hablar en The New York Times, para dictarle normas de conducta a Venezuela, a decir que en Venezuela se tiene que hacer otras elecciones presidenciales y si se dan él decide quien participará y quien no», recalcó el mandatario.

Asimismo, expresó que Venezuela es un país independiente, libre, soberano y tiene sus reglas de juego, «en Venezuela no manda Elliott Abrams, ni Donald Trump, en Venezuela mandan los venezolanos y las venezolanas».

Maduro reiteró que Trump en sus últimas declaraciones, hablaba que Venezuela es un pueblo que no tiene agua, y cuando ellos mencionan eso es que están preparando planes para afectar el servicio.

«Trump es un presidente que no se encarga de su pueblo, si tiene trabajo, salud, educación, alimento, agua. Ustedes nunca escucharán a Donald Trump hablarle de las necesidades y de los problemas del pueblo de Estados Unidos», dijo.

El mandatario le indicó a su equipo de trabajo que deben estar en máxima alerta para garantizarle al pueblo que no se le sabotee el servicio eléctrico.