Maduro designa a Roberto Mirabal como ministro del Desarrollo Minero Ecológico

Durante la transmisión número 58 del programa “En Contacto con Maduro”, el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro anunció que Roberto Mirabal estará al frente de la nueva cartera del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico.

Blom

 

El nuevo despacho, llamado del Desarrollo Minero Ecológico, tendrá las siguientes funciones, leídas por el propio mandatario: “El diseño de las políticas sectoriales del sector minero, conducción de la certificación de reservas, diseño, fiscalización y gestión de la minería, con profundo respeto al ser humano y al ambiente”.

El ministerio estará adscrito a la vicepresidencia del área económica y Roberto Ignacio Mirabal Acosta será el titular de esta nueva cartera. Mirabal Acosta ocupó hasta ahora el cargo de secretario ejecutivo del estado mayor minero. “Es uno de los más grandes expertos de la juventud venezolana que se tiene en el desarrollo científico, ecológico, humanista, sustentable, del arco minero del Orinoco”, lo elogió Maduro.

Por otro lado, afirmó que el 99 % de los venezolanos quieren paz y unión Nacional. “Los venezolanos tienen una intensa jornada todos los que aman este país apuestan a la paz, prosperidad y felicidad nacional en medio de las circunstancias que nos toquen vivir, año tras año y década tras década o semana tras semana”.

El primer mandatario nacional hizo referencia que la derecha venezolana permanentemente haciendo una agenda para la violencia “hay una agencia que se conoce y que se ve desesperada, llena de angustia, locura con ganas de salir e incendiar lo que sea y como sea en el país”.

A su juicio, es una locura lo que sucedió el día de hoy en el estado Miranda, municipio Baruta “que pasa de lo trágico a lo cómico, y de lo cómico a lo trágico”.

“Llamo al Ministerio Público a tomar acciones, porque los de la derecha no pueden estar constantemente retando a la ley y llamando a la violencia”,  dijo.

Cactus24 (07/06/2016).