Maduro denuncia que desde Colombia se pretende generar un conflicto armado contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro denunció este viernes que el gobierno de Colombia, dirigido por Juan Manuel Santos, prepara una serie de incidentes para provocar un conflicto armado entre ambos países.

“Se prepara desde el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos un conjunto de incidentes y provocaciones militares desde territorio colombiano y dentro del territorio venezolano para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela”, alertó durante un encuentro en el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, en Caracas, con integrantes de esta institución castrense.

El pasado 24 de mayo, el mandatario nacional alertó durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que Santos “promovería un conflicto” en la frontera colombo-venezolana.

En transmisión de VTV, envió un mensaje a las fuerzas militares y policiales de Colombia para que “no se presten a las trampas” de Santos que pretende “dejar incubado un conflicto militar para hacerle el favor al imperialismo norteamericano”.

En ese sentido, pidió máxima alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera y llamó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a tomar todas las medidas para la defensa del territorio nacional, anular provocaciones y garantizar la paz.

Aumento salarial para los militares

Maduro anunció este viernes un incremento salarial para los militares del país.

A su juicio, los oficiales de esta institución castrense son los “profesionales de la independencia y la paz del país”.

Con información de AVN

Foto: Prensa Presidencial

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR