Maduro denuncia bloqueo por parte de Citibank

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó que Citibank, institución bancaria estadounidense, planea cerrar en un plazo de 30 días, las cuentas que están a nombre del Banco Central de Venezuela aún cuando el Gobierno pagó las deudas que aquejan a la nación.

Blom

 

Tal denuncia fue emitida en el marco del Consejo de Ministros, el cual se lleva a cabo en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde mantuvo las aseveraciones de que Estados Unidos continúa arremetiendo contra Venezuela.

En medio del referido evento, el dignatario hizo mención del caso de la empresa Kimberly Clark, calificando la decisión tomada por la misma como una violación a la Constitución debido a la cantidad de trabajadores despedidos y su salida del país.

En tal sentido, aplaudió la acción tomada por Oswaldo Vera, ministro para el Proceso Social del Trabajo, quien afirmó que la industrial retomará operaciones.

Al referirse al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, precisó que su homólogo no cesa sus comentarios contra el país, exigiendo a demás que “deje a Venezuela tranquila, Venezuela tiene dignidad”.

 

Cactus24 (11/07/2016)