Maduro demandó al Banco de Inglaterra por «retener 31 toneladas de oro venezolano»

El embajador ante la ONU, Samuel Moncada, reportó este miércoles a través de su cuenta en Twitter que se ha interpuesto una demanda contra el Banco de Inglaterra en un tribunal de Londres por la «retención de 31 toneladas de oro venezolano».

Blom

 

Moncada informó que «Venezuela demanda en tribunal británico al Banco de Inglaterra por robarse 31 toneladas de oro venezolano en su resguardo», y añadió que «el saqueo es un crimen de exterminio al negar al pueblo medios vitales para enfrentar la peor pandemia en un siglo».

La demanda, con fecha 14 de mayo, fue presentada ante un tribunal comercial por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), que como cliente exige que una orden obligue al Banco de Inglaterra a entregar el dinero. La institución es uno de los mayores proveedores del servicio de custodia de oro a nivel mundial, y Venezuela tiene almacenadas en sus bóvedas aproximadamente 31 toneladas de oro, valoradas en más de 1,6 mil millones de dólares.

Según Sarosh Zaiwalla, abogado de un bufete con sede en Londres que representa al BCV, declaró en un comunicado que «el Banco de Inglaterra está obstaculizando los esfuerzos de la ONU para combatir el Covid-19 en el país». Moncada finalizó citando que «¡es la guerra colonial contra Venezuela!».

Cactus24/ 20-05-2020