Maduro crea comisión presidencial para celebrar Bicentenario de Batalla de San Félix

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de una comisión presidencial que se encargará de todo lo relacionado para celebrar el bicentenario de la Batalla de San Félix y la fundación de Colombia.

“Hemos decidido crear una comisión presidencial especial para que asuma todas las tareas junto al pueblo en unión cívico militar para celebrar el bicentenario de la batalla de san Félix, Congreso de Angostura y la fundación de la Gran Colombia”.

- Anuncios -

El mandatario nacional explicó que esta comisión debe preparar a Ciudad Bolívar para que sea declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio histórico y arquitectónico de la humanidad.

“Todas las inversiones para Ciudad Bolívar y Angostura. He pedido una agenda especial de Gobierno para acelerar todas las transformaciones urbanas para el desarrollo del estado Bolívar”.

Una de las tareas de la recién creada comisión será buscar los restos del general Manuel Piar para así llevarlos al Panteón Nacional, espacio del que aseguró están los restos de los héroes de la patria.

También dijo que designó a la canciller Delcy Rodríguez acelerar todos los trámites relacionados con el sistema de Naciones Unidas y se declare el Calipso como patrimonio de la humanidad.

20 mil casas en 2016

El jefe de Estado informó que para el venidero año 2016 en la entidad se construirán 20 mil casas y a ello se le sumarán los 36 mil hogares que serán rehabilitados por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt).

También inauguró el nuevo sistema Transbolívar que contará con una ruta que pasará por la población de San Félix. Agregó que se trabaja en un plan para dotar de nuevas unidades el servicio de transporte público.

“Tenemos un plan de que el nuevo sistema que se está inaugurando pase por toda la avenida Manuel Piar y que haya un sistema de paradas”.

El mandatario nacional manifestó que “a partir de hoy, este sistema de buses llevara el nombre ‘Batalla de San Felix” al tiempo que manifestó que “se hará “un plan de sustitución de todas las llamadas perreras por unidades de transporte Yutong”.

Maduro arribó al estado Bolívar para hacer entrega de la vivienda 900 mil como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

48 horas para parlamentarias

“He hablado con la presidenta del CNE y la he felicitado por lo que ha hecho. Estamos todos comprometidos a respetar la veda electoral”.

El jefe de Estado pidió al colectivo  la mayor colaboración para cumplir las órdenes del poder electoral.

Globovisión (04/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR