Maduro conmemoró 500 años de la ciudad d Cumaná

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró junto a los Cumanenses los 500 años de fundación de su ciudad, capital del estado Sucre. La visita fue propicia para que el jefe de estado inaugurara un monumento en honor al Cacique Maragüey en la avenida Cristóbal Colón diciendo: “He inaugurado un monumento que será seguro símbolo de Cumaná.

El diseño del monumento estuvo a cargo del ingeniero Carlos Prada. Se trata de una escultura concebida para exaltar y celebrar la participación incondicional de mujeres y hombres en la fundación de la ciudad sucrense el 27 de noviembre de 1515.

“Cuantas injusticia ha enfrentado nuestra sangre, nuestra raíz. 500 años después, lo que podemos celebrar es la victoria histórica de los pueblos que ayer fueron saqueados”. Indicó el presidente Maduro.

Para conmemorar los 500 años de Cumaná se realizó un desfile cívico-militar con la participación de 1.500 niños de la patria y 823 combatientes en tierra, mar y aire en Margarita, Barcelona y Cumaná, informó el general de brigada Rafael Silva.

Participaron  en el acto conmemorativo los ministros para Defensa, Vladimir Padrino López; para Comunicación e Información, Desireé Santos Amaral; el gobernador de Sucre, Luis Acuña, y autoridades militares.

CACTUS24 (27/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR