Maduro cierra su campaña con la promesa de un “diálogo nacional” para la recuperación económica del país

De resultar reelecto en los comicios del domingo 20 de mayo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que “promoverá el debate y el diálogo” con la intención de establecer un acuerdo para la recuperación y crecimiento de la economía nacional.

Desde la avenida Bolívar, en Caracas, donde lideró el acto de cierre de la campaña electoral “Simón Bolívar”, indicó que la convocatoria contempla la participación de sectores sociales, culturales, políticos y económicos con el fin de fijar mecanismos que permitan “proteger la economía de los embates del bloqueo financiero, promovido por el Gobierno de Estados Unidos”.

“Llamaré a un gran proceso de debate con empresarios, clase media, consejos comunales, comunas, movimientos sociales y líderes de los estados. El diálogo no será aquí en Caracas, será en Tucupita, en San Félix, en Barinas, en San Carlos, en Valencia, en Maracay, en La Guaira, allá en las regiones”, expresó durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo con Maduro, el diálogo debe definirse por la apertura en la recepción de críticas y propuestas surgidas de las bases populares, dado que son ellos quienes “saben lo que hay que hacer para acabar con las mafias económicas”.

“El gran diálogo deber servir para darle a Venezuela la oportunidad de tener un nuevo comienzo y para aprender a hacer las cosas bien y mejores en Revolución rumbo al socialismo”, resaltó.

El mandatario nacional, que forma parte de los 20 años del gobierno chavista, reconoció que la dinámica nacional se ve afectada por el burocratismo y la corrupción, por lo que llamó a combatir estas prácticas.

“Hay que rectificar, no podemos taparnos los ojos y no ver lo que está mal. Hay mucha corrupción por ahí regada que hay que acabar y enfrentar, hay mucho burócrata que toman decisiones en sus oficinas y se olvidan del pueblo”, agregó.

Con información de AVN

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.