Maduro asegura que el informe de la ONU busca vulnerar la soberanía de Venezuela

Nicolás Maduro aseguró este miércoles 16 de septiembre mediante un comunicado que el informe presentado por la ONU «busca vulnerar la soberanía e independencia de Venezuela».

Mediante un comunicado, la cancillería  sostuvo que el informe es sesgado, vergonzoso y con uso político de los mecanismos de este Consejo por parte de «un grupo reducido de gobiernos con graves expedientes de violación de Derechos Humanos«.

Blom

 

«El informe de la ONU sesgado y vergonzoso con uso político de los mecanismos de este Consejo por parte de un grupo reducido de gobiernos con graves expedientes de violación de Derechos Humanos, en su obsesivo afán de atacar las legítimas instituciones del Estado venezolano y de ocultar las graves crisis sociales que enfrentan y que han conmovido a la opinión pública mundial.

La República Bolivariana de Venezuela se encuentra trabajando coordinadamente con la Oficina de la Alta Comisionada en el marco de la Carta de Entendimiento suscrita en el mes de septiembre de 2019, de conformidad con lo establecido en la Resolución A/HRC/42/4, adoptada por el Consejo de Derechos Humanos en su 42° período de sesiones. El fin de este trabajo conjunto es abordar de manera constructiva los desafíos en materia de Derechos Humanos, fortaleciendo aún más el sistema de protección social del Estado Venezolano».

Cactus24/16-09-2020