Maduro aprobó 688 millones para proyectos en comunidades Indigenas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 688 millones de bolívares para el desarrollo de 686 proyectos socio productivos en772 comunidades indígenas de distintas entidades del país.

Blom

 

Así lo informó el mandatario nacional, durante la concentración realizada por pueblos indígenas a las afueras del Palacio de Miraflores, la cual se realizó como parte de las movilizaciones que se han realizado en las últimas semanas en conmemoración al mes del trabajador y en rechazo a una posible intervención internacional que promueve el gobierno estadounidense.

Además, aprobó el relanzamiento de la Misión Guaicaipuro,  lanzada en 2003 por el comandante Hugo Chávez, para defender los derechos de los pueblos indígenas.

Maduro, indicó que los recursos provienen del Fondo de Eficiencia Socialista y que estarán destinados principalmente a la constitución de conucos ancestrales, que serán trabajados por el pueblo indígena organizado.

Asimismo, exhortó al pueblo venezolano a rescatar los ideales bolivarianos para así  consolidar la victoria de la Revolución en Venezuela.

«Convoco a que tomemos como inspiración ese ciclo virtuoso de hace 200 años y garanticemos, del 2016 al 2026, un ciclo victorioso de expansión, consolidación de la Revolución Bolivariana del siglo XXI», expresó Nicolás Maduro.

Con información de AVN.

CACTUS24 (02/06/16).