Maduro anuncia cuarentena social a partir de este martes en todo el país

El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir de este martes a partir de las 5:00 am todos los estados del país entran en cuarentena social.

Blom

 

«Es una medida drástica y necesaria», dijo.

Este domingo Maduro había informado sobre el inicio de esta media el lunes a las 5:00 am en Caracas, Miranda, La Guaira, Cojedes, Zulia, Táchira y Apure.

«¿Qué es una cuarentena colectiva?, ¿qué es una cuarentena social?, sencillamente que todos nos quedamos en casa, a la suspensión de clases a todo nivel se suma la suspensión laboral, legal de todas las actividades laborales, excepto las de servicio social y de necesidad apremiante», señaló el domingo.

«Solo están autorizados a estar en las calles los relacionados a la cadena de distribución de alimentos, quienes laboran en los servicios sanitarios y de salud del país, y todo lo que tiene que ver con los servicios de seguridad policiales y militares» añadió.

Indicó que el acatamiento de la cuarentena social en los estados: La Guaira, Miranda, Cojedes, Zulia, Apure, Táchira y Distrito Capital fue de casi 85%.

Maduro reiteró que el gobierno garantiza el interferón necesario para el tratamiento del Covid-19. Añadió que en las próximas horas llega un equipo desde China para apoyar en el país para tratar la pandemia.

Nuevos casos

El presidente Nicolás Maduro confirmó este lunes 16 nuevos casos de coronavirus en Venezuela. Informó que la cifra de casos en el país asciende a 33. 

Hasta el momento en el país, el estado con mayor número de casos de coronavirus es Miranda con 15. En Distrito Capital se registran 8 casos, 5 en La Guaira, 2 en Aragua y Apure y 1 en Mérida, Cojedes y Apure.

Lea también: Maduro confirma 16 nuevos casos de coronavirus en Venezuela