Maduro: Acudimos a la Corte Penal Internacional para buscar justicia

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que su gobierno decidió dar el paso de demandar a Estados Unidos por graves crímenes de lesa humanidad contra el pueblo de Veneuela ante la Corte Penal Internacional.

Blom

 

En el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores dijo que no quedó otra opcion que «buscar la justicia internacional».

Maduro refirió en una comparecencia ante los medios de comunicación que a veces las instancias internacionales se hacen las sordas, ciegas y mudas frente a las tropelías de Estados Unidos y se muestran sensibles para apuntar a los débiles del mundo.

El presdidente aseguró que la demanda la entregó el canciller Jorge Arreaza al fiscal de la Corte Penal Internacional.

«No puede ser que el Gobierno de Estados Unidos todos los días persiga, ataque y prohíba la importación de insumos fundamentales para la vida», sostuvo.

Maduro declaró que contra Venezuela hay una guerra económica, criminal, que deja más muertes que lanzar bombas.

«En Venezuela se está desarrollanado una de las guerras más importantes del Siglo XXI y por eso hemos ido a pedir justicia», afirmó el presidente Maduro.

El Primer Mandatario puntualizó que su Gobierno presentará testigos y pruebas para llevar la verdad a la Corte Penal Internacional y pidió el apoyo de las organizaciones de derechos humanos del mundo.

Maduro cree que si la Fiscalía de la Corte Penal entra a estudiar las medidas, sus efectos, los graves crímenes, muertes y violaciones de derechos, habrá justicia.

También ordenó la creación de un gran movimiento que busque la justicia para Venezuela.

Ratificó su propuesta de restablecer las relaciones consulares con Colombia, pero a tiempo. «Luego será tarde y a nosotros no nos va a parar nadie».

Por otra parte, señaló que Juan Guaidó no ha sido detenido porque los tribunales no lo han pedido y que cuando se dé esa orden irá preso por todos los crímenes que ha cometido.

 

Cactus24 14-02-20