Maduro a la ONU le ratifica compromiso programático para el cumplimiento de la Agenda 2030

Maduro ratificó el compromiso programático para el cumplimiento de la Agenda 2030 y la protección integral del pueblo venezolano en todos los aspectos de su desarrollo sostenible, pese a las dificultades causadas por la pandemia del  COVID-19 y lo que catalogó de sistemática agresión del Gobierno de Estados Unidos a través de la imposición de medidas coercitivas y unilaterales que afectan la vida de los ciudadanos.
Durante su intervención hizo hincapié en las misiones sociales como factores determinantes para erradicar la pobreza en Venezuela y que se ha consolidado en estos 20 años.
 
“En el caso de la pandemia del COVID-19, gracias a las inversiones hechas en los últimos 20 años, hemos logrado darle atención al 99% de la población contagiada garantizando atención médica y todo el cuerpo de medicinas gratuito para el pueblo”, aseguró.
 
«Los llamados CLAP tienen una cobertura de más de 6 millones de familias para la protección alimentaria permanente , la Misión Vivienda Venezuela ha construido en los últimos años y entregado más de 3 millones de viviendas dignas», explicó
 
«Los programas de atención escolar que llegan a más de 6 millones de niños, la entrega de los textos escolares y el financiamiento permanente de la educación pública», enfatizó Maduro Moros.
 
De igual manera acusó a los Estados Unidos de pretender «colapsar el modelo de inclusión» que lidera.  «Estados Unidos y su gobierno han pretendido, sin éxito, erosionar –por medio de criminales medidas coercitivas unilaterales- las bases de nuestra seguridad social y tratar de hacer colapsar el modelo de inclusión y de justicia que hemos construido».
 
«Nosotros ratificamos ante el Sistema de Naciones Unidas nuestro compromiso programático para el cumplimiento de la Agenda 2030 y la protección integral de nuestro pueblo en todos los aspectos de su desarrollo sostenible», sostuvo en su participación.
 
Maduro puntualizó que: «No habrá agresión imperial, bloqueo, sanciones, que detengan el rumbo de Venezuela hacia la justicia social, el desarrollo sustentable y la felicidad de todos, como lo soñara nuestro comandante Hugo Chávez y como esbozara nuestro Libertador Simón Bolívar».
 
Cactus24/19-09-2020

Únete a nuestro grupo de whatsapp HACIENDO CLICK AQUI y recibe las noticias al instante

Blom