Maduro a Allup: “Quinta vez que te convoco, cara a cara, vamos a conversar”

El Presidente de la República Nicolás Maduro, reiteró su invitación a Henry ramos Allup, Presidente de la Asamblea Nacional, a entablar una conversación “cara a cara”; la convocatoria la hizo durante la transmisión del programa 60° “En contacto con Maduro”, donde el Jefe de Estado resaltó “Venezuela quiere que resolvamos los problemas, Venezuela quiere paz”.

Blom

 

Maduro manifestó que mantiene disposición para dialogar a pesar de las críticas “sabiendo que es por Venezuela, yo me despojo de orgullo (…) Hay gente que me critica, que me dice ‘Maduro qué vas a hablar tú con ellos’, sí, voy a dialogar, debemos dialogar para buscar la paz, respeto a la soberanía de Venezuela, la justicia, para buscar la convivencia, sí debemos dialogar, claro que sí”.

“Ramos Allup, quinta vez te convoco, te invito, cara a cara, vamos a conversar, tú como presidente de la AN y yo como presidente de la República. Vamos a abrirle un espacio a Venezuela para el respeto, la convivencia, el trabajo conjunto, la solución de los problemas. Es mi llamado, lo ratifico”.

Maduro explicó que en la mesa de diálogo quiere discutir  tres puntos: “Uno, el funcionamiento de la Comisión de la Verdad, la justicia, la reparación de víctimas, y un proceso nacional de reencuentro y de pacificación nacional, que abandonen la lucha armada, el sabotaje  en que han estado metidos los principales partidos de la oposición. Segundo punto, la recuperación económica del país y la incorporación de los factores políticos de la oposición a los planes de recuperación económica y el cese a la guerra económica. Tercer punto, la convivencia y el respeto entre los poderes constitucionales del país, convivencia y respeto. Son tres puntos que pongo sobre la mesa”.

“Y qué ha pasado con Ramos Allup, le dije al ministro de la Presidencia, llama a Ramos Allup, no puede ser que él no conteste, no contesta el teléfono Ramos Allup. Él nos puso un enlace, un diputado de Acción Democrática, yo le mandé a preguntar directamente porque lo he convocado por cuarta vez, vamos a dialogar (…) y el ministro Salazar llamó, la respuesta que viene de allá es una respuesta de un nivel que es increíble, y se lo digo al mundo, es increíble que el diputado Ramos Allup, jefe de la oposición, presidente de la Asamblea Nacional, se niegue a hablar con el presidente de la República, cuando el presidente de la República lo está convocando”, sostuvo Maduro.

CACTUS24 (13-07-16)