Madre se lleva a bebé sospechoso de COVID19 del Hospital Pediátrico de Barquisimeto

La semana pasada se registró una protesta en las afueras del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto estado Lara, las madres de los niños hospitalizados bajo sospecha por Covid-19 denunciaban que tenían más de 20 días esperando por el resultado PCR de sus hijos.

A los dos días que se efectuó esta protesta una joven madre violó los protocolos de seguridad del centro asistencial y agarró a su pequeña niña de apenas 2 meses de nacida y se fue con ella rumbo desconocido.

Blom

 

Se conoció que a la pequeña se le había hecho una prueba rápida y salió positiva por lo que era considerada una paciente sospechosa.

Desde el momento de la fuga funcionarios de la Policía del estado se dedicaron a  buscar a la mujer en toda la parroquia Agua Viva del municipio Palavecino, lugar donde indicó que residía; no la consiguieron pero localizaron al padre de la pequeña un joven de 22 años de edad y a la actual pareja de la dama otro joven de 20 años de edad y según información policial ambos fueron orientados y le explicaron que era un riesgo tener un paciente positivo sin los cuidados y podría propagar la enfermedad.

Luego de esa orientación la joven madre llegó con ambos hombres hasta la comisaría de La Policía ubicada en la avenida La Mata de Cabudare y junto a su bebé se entregó.

La infante fue trasladada nuevamente al Hospital Pediátrico y la madre fue sometida a una prueba rápida la que resultó positiva, por lo que fue trasladada al PASI de la Villa Bolivariana, al oeste de la ciudad en donde albergan a los connacionales para espera el resultado de su PCR.

CACTUS24 07-08-20