Madre e hijo de origen árabe fueron asesinados durante un robo

Evidentemente la delincuencia se convierte en un flagelo que ya no tiene horario ni fecha en el calendario y que lamentablemente a diario cobra la vida de inocente, como es el caso del homicidio de dos ciudadanos de origen árabe, se trata de madre e hijo que fallecieron tras recibir disparos en medio de un robo que se registraba en su residencia.

Blom

 

Transcendió que poco antes de las 8:00 de la mañana de este lunes, cuando la mujer en compañía de su esposo e hijos iba a su lugar de trabajo, fueron sorprendidos por tres sujetos que irrumpieron de manera violenta en su casa ubicada en la calle principal del sector Cielo Azul, en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, cerca de la entrada a la comunidad Keewey.

La intención del trío estaba clara: someter a la familia para cargar con todos los objetos de valor; sin embargo, la situación se salió de control, ya que la familia puso resistencia y fue cuando comenzaron las detonaciones.

De acuerdo a lo que publicó Reporte Semanario, a la primera víctima la identificaron como Elai Odai Shams de 19 años, un hijo de los árabes, quien recibió tres impactos de bala en el intercostal, por lo que fue trasladado al Hospital Rosario Vera Zurita, pero la gravedad de las heridas le ocasionó la muerte poco después de ingresar.

La segunda víctima fue su madre, Amira Al Kontar, de 44 años. Sufrió un disparo en la cabeza, con orificio de entrada y salida. Además, otros tres proyectiles le perforaron el pecho, sus parientes intentaron llevarla rápidamente a la ciudad brasileña de Boa Vista para que fuese atendida de emergencia, pero tampoco resistió.

Mientras que un adolescente de 16 años, también hijo de Amira, resultó en el abdomen y se encuentra bajo observación médica en el hospital Pronto Socorro, en Boa Vista.

Implicados

Al ser avisados de lo sucedido, varios funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) Gran Sabana junto a la Guardia Nacional Bolivariana realizaron un despliegue de seguridad, en el recorrido localizaron a un sujeto escondido en una casa en el mismo sector y quedó identificado como Denny Salvador Arévalo Calzadilla y evidenciaba varias heridas de bala por lo que lo movilizaron al hospital Rosario Vera Zurita, donde murió a los pocos minutos.

Luego, al realizar las pesquisas, pudieron constatar que Arévalo participó en el robo y asesinato reportado en Cielo Azul.

Funcionarios presumen que los delincuentes pudieron estar vigilando con días de antelación la residencia violentada.

Suponen que de esta manera los ladrones tenían conocimiento de los objetos de valor que guardaban en el sitio. Se conoció que el padre de familia que disparó contra los antisociales está detenido.

El suceso conmocionó a la población de Santa Elena de Uairén y por ello habitantes realizan una protesta frente a la comandancia de la policía regional. Quemaron cauchos y cerraron la troncal 10 para exigir más seguridad.

Según reseñó el correo del Caroní la indignación de los manifestantes se acentuó al trascender que, según una de las versiones del hecho, dos de los delincuentes implicados serían efectivos de la policía estadal.

Cactus24 (08/09/2016).