‘Mad Max: Furia en la Carretera’ tendría tres secuelas con Tom Hardy y Charlize Theron

Con todas las secuelas más o menos exitosas que está haciendo Warner Bros del Universo extendido DC y de Expediente Warren, ¿cómo están tardando tanto en continuar un blockbuster como ‘Mad Max: Furia en la carretera’ que recaudó casi 400 millones de dólares y puede presumir de ganar 6 Oscars de los 10 a los que estaba nominado? Hasta el propio Tom Hardy ha expresado su ilusión en retomar al personaje que antes interpretara de una manera algo más contenida Mel Gibson. Hace unos meses ya saltó el rumor de la inminente confirmación de las secuelas, e incluso el ex-CEO de Warner (Kevin Tsujihara) señaló su interés en arrancar el proyecto. Ahora, ha sido el propio director de toda la saga Mad Max quien ha arrancado los motores para una (y dos y tres) nuevas entregas.

Blom

 

En una entrevista para IndieWire, George Miller ha confirmado que las ideas ya están para seguir este reinicio de la saga con dos entregas centradas en el personaje de Tom Hardy y una sobre el de Charlize Theron. «Hay dos historias, ambas con Mad Max, y también una historia de Furiosa. Aún estamos buscando soluciones, tenemos que resolver el problema con Warner, pero parece bastante claro que va a suceder». Estas declaraciones confirman las de la ganadora del Óscar por ‘Monster’ hace ya un tiempo cuando, al igual que Hardy, expresó su interés en volver a trabajar con Miller: «había guiones que hablaban del pasado de Imperator para respaldar la creación del personaje. Definitivamente me gustaría interpretar a esta mujer de nuevo».

Estos problemas a los que se refiere el director australiano son debidos a la demanda por impagos de la productora del film, Kennedy Miller Mitchell, hacia Warner Bros por un bonus que no recibieron al excederse en el presupuesto. Aun así, Miller ha quitado responsabilidad al ya antiguo CEO de Warner que abandonó recientemente la compañía por un escándalo sexual. «Fue antes que todo eso. Él no era el antagonista, porque mucha gente no sabía lo que estaba haciendo y no estaban preparados. Fue difícil tener la atención de todo el mundo, así que fuimos a juicio». Ahora con el paso del tiempo, el director de ‘Happy Feet, rompiendo el hielo’ ha tranquilizado a los fans en esta entrevista, afirmando que «el caos se ha estabilizado y se ha vuelto verdaderamente positivo ya que el polvo parece haberse disipado después de todo».

Acostumbrado a los duros procesos

Desde que dirigiera ‘Mad Max, salvajes de autopista’, George Miller ha tenido que acostumbrarse a las dificultades en cuanto a rodar y vender sus películas. De hecho, sobre aquella primera entrega, ha confesado que le costó «10 años poder verla de nuevo, porque todo lo que veía eran los errores, las cosas que sentía que podía haber hecho más creativamente. Lo mismo me ocurrió con ‘Furia en la carretera'». Aún así, el realizador decidió darle una oportunidad a las secuelas al darse cuenta de «todo lo que logró: todo el esfuerzo que pusimos en diseñar cada aspecto de este mundo, el lenguaje, lo que todo podría haber significado, los gestos, los comportamientos…».

Antes de volver a la acción más salvaje, Miller realizará un drama romántico con toques fantásticos en ‘Three Thousand Years of Longing’. A pesar de contar con Idris Elba y Tilda Swinton, la película lleva en desarrollo varios años y por fin ha conseguido venderla en el pasado Festival de Cannes, demostrando una vez más su esfuerzo por lanzar proyectos personales. «He vivido muy frecuentemente esas situaciones de anunciar películas que van a suceder pero entonces desaparecen. Me ocurrió tres veces con ‘Furia en la carretera’, y al final conseguimos sacarla». Si Miller consigue mantener ese carácter implacable en tanto delante como fuera de la cámara, podemos esperar muchas y verdaderamente buenas historias del universo Mad Max, con Tom Hardy y Charlize Theron de vuelta.

Cactus24 (26-07-2019)