Macri visitará a Rouseff en su primer viaje como presidente electo

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, visitará el próximo viernes a la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, en el que será su primer viaje al exterior desde que ganó las elecciones, el pasado 22 de noviembre. 

Macri, quien recibirá el cargo de manos de la presidenta saliente, Cristina Fernández, el próximo 10 de diciembre, será recibido por Rousseff en el Palacio de Planalto de Brasilia, sede de la Presidencia, informaron fuentes oficiales. 

- Anuncios -

Durante la campaña electoral en Argentina, Rousseff demostró un velado apoyo al candidato oficialista Daniel Scioli, quien perdió las elecciones frente a Macri por una diferencia de tres puntos porcentuales. 

Sin embargo, tras conocerse los resultados, Rousseff felicitó a Macri por su victoria y lo invitó a “trabajar juntos” en favor de una relación más estrecha, tanto entre ambos países como en el ámbito del Mercosur. 

En ese sentido, fuentes oficiales brasileñas dijeron a Efe que el Gobierno de Rousseff confía en que Macri apoyará la mayor apertura comercial que el bloque le reclama a Argentina, lo cual pudiera ser “positivo” para el acuerdo que el Mercosur intenta alcanzar con la Unión Europea (UE). 

EFE (2/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR