Macri reafirma derecho sobre las Malvinas

El gobierno de Mauricio Macri reafirmó este domingo los derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, al cumplirse 183 años de la ocupación británica del archipiélago austral y reiteró su llamado al diálogo con el Reino Unido.

“Argentina renueva su firme compromiso con la solución pacífica de las controversias, el derecho internacional y el multilateralismo”, señaló la Cancillería en un comunicado.

- Anuncios -

Agregó que “invita al Reino Unido a reanudar las negociaciones con miras a resolver, a la mayor brevedad posible, y de manera justa y definitiva, la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

El parte oficial insiste en que la resolución del tema pasará “a través del camino del diálogo, la paz y la diplomacia al que nos insta la comunidad internacional”.

Las islas Malvinas fueron ocupadas el 3 de enero de 1833 por fuerzas británicas “que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos de la potencia ocupante”, recuerda el comunicado.

“Hoy, a 183 años de esa ocupación ilegítima que aún continúa, el pueblo y el gobierno argentino reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía” de Argentina, afirma la nota.

En 2013, casi la totalidad de los 3.000 habitantes de las Malvinas se manifestaron en un referendum a favor de seguir bajo soberanía británica.

CACTUS24 (4/1/2016). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.