LVL: Renuncia de Morales es esperanza para la oposición venezolana

LVL: Renuncia de Morales es esperanza para la oposición venezolana
El director de Datanálisis y economista, Luis Vicente León, opinó en su cuenta en Twitter que la renuncia de Evo Morales es “estímulo y esperanza” para la oposición venezolana.

“El análisis del caso Bolivia se la dejó a los expertos en ese país, pero podemos interpretar su impacto en Venezuela. Si bien no se puede hacer paralelismo, porque son realidades muy distintas, el evento boliviano si genera un estímulo y esperanza a la lucha opositora local”, señaló uno de sus tuits luego del evento ocurrido en Bolivia.

Blom

 

Luego señaló en otro mensaje: “La estrategia anunciada por la oposición es reactivar la lucha activa por derechos, un elemento insustituible para presionar cambios. Pero la esperanza del pueblo está agotada. La salida de Evo sirve de ejemplo y oxigenación. Pero es un condimento. La carne tienen que buscarla adentro”.

“La movilización sólo será exitosa cuando la esperanza de cambio real sea mayor que el riesgo asumido por participar en ella. La gente se mueve si cree que se puede. ¿Cómo hacer que lo crean? Ese es el reto fundamental del liderazgo. Y ahí definirá su éxito o fracaso”, apuntó Luis Vicente León en su análisis.

Evo Morales, expresidente de Bolivia renunció a su cargo, al igual que el vicepresidente de este país y algunos ministros, luego de que el Comandante del Ejército y de la Policía, recomendarán a Morales renunciar.

En Bolivia se ha presentado fuertes manifestaciones por el presunto fraude electoral en donde fue reelecto Morales, quién ya contaba con 14 años en el poder.

Cactus24 (11-11-2019)