LVL: Para resolver el abastecimiento se debe atender la crisis en la empresa privada

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, opinó a través de su cuenta en Twitter @luisvicenteleon que la única forma que tiene el Estado venezolano de resolver el abastecimiento en el país es atendiendo la crisis en la empresa privada.

Blom

 

A su juicio las acciones económicas del Gobierno Nacional lucen más como un juego de “Atari” contra los «monstruos» que vienen por cada esquina que como una estrategia integral.

León señaló que la brecha entre los precios de los bienes y los ingresos de la población es sencillamente “salvaje”.

Para el economista la inflación venezolana está totalmente desbordada “los índices privados y públicos no son capaces de medirla con la rapidez del proceso”.

Aseguró el aumento generalizado del nivel de precios en los productos, bienes y servicios del mercado, está determinada por la baja oferta, el dólar negro y los costos de incertidumbre e ilegalidad de operaciones paralelas.

“Los precios de los bienes (no los servicios) en el exterior son claramente inferiores que los precios en el mercado negro local”, precisó.

Considera que la estrategia oficial debe concentrarse en el control de la distribución y no en producción e importaciones “es más de lo mismo”.

 

 

Cactus24 (18/07/2016).