Lunes 17 de septiembre 1458 escuelas en Falcón abren para el nuevo periodo escolar

Foto: Corresponsalía Coro.

Marelys Castro, autoridad de educación en el estado Falcón anunció este viernes que el periodo escolar 2018-2019 comienza el lunes en todas las instituciones del nivel inicial y básico.

Para este año usaran el lema “Educando en comunidad” donde 143.243 niños quienes comienza un nuevo año escolar. Para el primero de octubre se dará inicio al nivel de media general.

Indicó que se están adecuando las 1458 escuelas en todo el estado y en los próximos días se estarán recibiendo y entregando los morrales a los educandos con útiles y uniformes escolares.

Puntualizó Castro que aún siguen inscribiendo. “Es una instrucción que tenemos, una instrucción para todas las maestras, directores que si les llega un niño hay que inscribirlo”. Con respecto a los colegios privados explicó que se mantienen en mesas de trabajo y con un seguimiento a los pagos dados por el presidente Maduro.

Adelantó que la próxima semana comienzan las mesas de trabajo con el Saime para realizar jornadas de cedulación en los planteles educativos. En cuanto al programa de alimentación escolar, ya los rubros están llegando a las instituciones y para este fin de semana esperan la distribución de proteínas.

Anny Bermúdez Laclé.

Cactus24 (14/09/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.