Lula advierte posible regreso de la derecha al poder

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula (2003 – 2010) advirtió a América Latina, en especial a los gobiernos progresistas, sobre la posibilidad de que los “partidos de la derecha retomen el poder” como consecuencia de “fallas y limitaciones en las gestiones” de la izquierda.

Durante la séptima edición de la Conferencia Latinoaméricana y Caribeña de Ciencias Sociales (Clacso), en la ciudad colombiana de Medellín, Lula aseguró que en Latinoamérica hay “cierto olor a retroceso” político, e invitó a la región a trabajar unida y a “preocuparse” menos por EEUU y Europa.

- Anuncios -

Al respecto, el internacionalista y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela Omar Hassan, señaló que el ex mandatario no solo advierte de una posibilidad de regreso de la derecha al poder, sino de las dificultades que en el futuro tendría la izquierda para retomar la senda, ya que los conservadores “por lo general, neutralizan cualquier ámbito de izquierda, la bloquean”.

En tanto, el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Roy Daza, estimó que si bien los gobiernos progresistas de la región han logrado “el afianzamiento de la democracia… el problema económico sigue siendo el gran desafío”. 

“Nos jugamos el futuro con las políticas económicas, los gobiernos de izquierda y los movimientos populares de países con regímenes neoliberales, para modificar la correlación de fuerzas en América Latina”, subrayó.

ÚLTIMAS NOTICIAS (13/11/2015). 


Comentarios
COMPARTIR