Tras el anuncio de la eliminación de los cinco ceros en el cono monetario, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que la inflación se comerá “en muy poco tiempo” estas ventajas al no implementarse un modelo de reforma integral.

“ Quitar ceros puede ayudar a muy corto plazo a procesos operativos que ya hacían inviable incluso las operaciones virtuales, digitales y fiscales. Pero sin un modelo de reforma integral, la inflación se comerá esa ventaja en muy muy poco tiempo”, escribió el economista en su cuenta en Twitter.

Agregó que la hiperinflación no se resuelve con esta reconversión monetaria sino “quitando el modelo intervencionista que destruye la economía y pulveriza la confianza. Sin ese cambio, necesitarán quitar 5 ceros más en meses, sino semanas”.

León mencionó que esta reconversión además de ser engorrosa, “indica que no hay moneda nueva ni tiempo para tenerla el 20 de agosto. Esta será una reconversión virtual.

Por otro lado, dijo que una decisión relevante “que debió hacerse hace muchos años”, fue el inicio de un debate sobre la eliminación de la ley de ilícitos cambiarios

“Bienvenida la eliminación temporal de impuestos para bienes de capital. Pero sólo será relevante si hay también estabilidad económica interna que atraiga inversiones”.

 

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.